El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que se va a usar un módulo del sistema Patria para pagar la nómina de trabajadores universitarios.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, explicó que con el nuevo mecanismo lo único que está cambiando es el ordenador de pago. «Se va a usar un módulo de la plataforma que tiene el objeto de pagar la nómina y esa nómina nos llega desde su cuenta corriente», manifestó.

Asimismo, aclaró que las direcciones de Talento Humano “seguirán funcionando  igual, pero con un nuevo sistema informático llamado Plataforma Patria.

El ministro hizo énfasis en que están “abiertos” a conversar con los sectores universitarios que se han pronunciado en contra del nuevo mecanismo.

Trómpiz, además, destacó que con la nueva medida ”se persigue unificar el proceso de pagos de nóminas de nuestro país, con el objeto de optimizar la eficiencia del Estado con la clase trabajadora”.

“Estamos seguros de que la plataforma va a permitir optimizar la relación entre las universidades, sindicatos, los trabajadores, las autoridades”, dijo.

(LaIguana.TV)