Un bebé venezolano de 11 meses de edad quedó huérfano en Argentina tras perder a sus padres y abuela en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 105 de la ruta nacional 9 que comunica a las provincias de Buenos Aires con Rosario.

De acuerdo a la información publicada en medios locales, el bebé sobrevivió al fuerte accidente y se encuentra hospitalizado en el Hospital Virgen del Carmen de Zárate, tras ser ingresado por una fractura en el fémur izquierdo, pues su abuela habría colocado su cuerpo para protegerlo.

El bebé estaba en el huevito del transporte, y eso lo protegió muchísimo, y uno de los adultos, que creo que fue la abuela, puso su cuerpo para protegerlo. Eso se vio en la escena”, explicó la directora asociada del Hospital de Zárate, en Buenos Aires.

La agencia de noticias Télam informó que la muerte de los venezolanos ocurrió al instante luego de que la camioneta en la que viajaban fuera impactada por la parte trasera por otro vehículo particular, lo que produjo que se salieran de la carretera y colisionaran de frente contra un autobús de pasajeros que venía por la vía contraria en la ruta de Zárate.

La familia de venezolanos circulaba en una camioneta Citroën Berlingo de color vinotinto, patente KOI-526, en sentido Buenos Aires-Rosario. De acuerdo a la policía, el vehículo fue impactado por un Volkswagen Voyage.

La policía identificó a las víctimas como Raúl Eduardo Toro, de 38 años de edad; Mariana Chacón Sánchez, de 36 años y Cecilia Sánchez de 62 años. El bebé fue identificado como Oliver Toro Chacón.

Entre tanto, el chofer del autobús también sufrió algunos golpes y los 20 pasajeros que viajaban salieron ilesos al igual que el conductor del Voyage, de quien se desconoce si se encuentra detenido.

Se iban de vacaciones

De acuerdo al portal web esreviral.com, se conoció que Raúl Toro salió de vacaciones el pasado viernes y «estaba muy contento» porque «se iban de viaje para Entre Ríos», comentó con gran nostalgia una de sus compañeras de trabajo, de nombre Fernanda.

El hombre, de 38 años de edad, tenía tres años trabajando como casero en la empresa Alimentos Villares. Vivían en un departamento junto con la esposa, el bebé y la suegra.

«Era quien nos recibía todas las mañanas. Era una excelente persona, súper amable atento, responsable», así lo describió Fernanda.

Cecilia Sánchez, de 62 años de edad, tenía poco más de un año en Argentina, pues vino para el parto de su hija, Mariana Chacón Sánchez, de 36 años de edad y por la cuarentena tuvo que quedarse este tiempo aquí. «Ella tenía meses esperando el vuelo de regreso».

Esta familia era oriunda del estado Miranda, al centro de Venezuela y hasta ahora se desconoce de sus demás familiares. Tiene un hermano de nombre Yorman, quien reside en Miami pero no se ha comunicado aún.

Se está haciendo una gran colecta de ropa y pañales para llevarle al bebé, quien el próximo 16 de marzo cumplirá su primer año de vida. «Hasta ahora no ha querido tomar leche, lo tienen con solución y le colocan videos para que se distraiga», comentó una de las personas colaboradoras.

Quienes deseen colaborar en Argentina pueden llevar los paquetes en Ramos Mejía, Ricceri 531i y buscar a Mariana Mata, mientras que las personas que se encuentren en Capital, pueden dirigirse a la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) 712, Maxikiosco 712 y buscar a Lisset Álvarez.

(LaIguana.TV)

Imagen