Vega, una de las artistas más reconocidas de México, falleció a sus 81 años sobre la medianoche de este martes 9 de marzo, en la Ciudad de México.

La confirmación de la muerte de Isela Vega se dio por parte de su familia por medio de sentidos mensajes a través de las redes sociales, informa TV y Novelas.

Por su parte, el diario El Universal también confirmó el fallecimiento de la actriz, productora, guionista y directora y señaló que Vega padeció los últimos años un cáncer, aunque no especificó en qué parte del cuerpo.

“Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver, te amo aquí y allá. Dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días, te amo”, escribió Brenda Vega.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía la despidió con un mensaje de Twitter, donde la llamó “Mujer trasgresora de nuestro cine”.

Te despedimos con tristeza, también con gran admiración y cariño, Isela Vega. Sigue con nosotros la enorme fuerza que siempre le diste a nuestras pantallas”, agregó esa organización.

El Universal recuerda que Vega participó en más de 130 producciones, entre cine y televisión. Incluso, señala que ganó 2 premios Ariel por sus papeles en las películas ‘La ley de Herodes’ (1999)  y ‘La viuda negra’ (1983).

Su más reciente participación en un largometraje fue en ‘Cindy, la regia’, mientras que en una serie fue parte de ‘La casa de las flores’ (de Netflix), cuyo papel de abuela “malvada” maravilló a muchos.

“Si ves que te has pasado mas de 100 películas, unas 150, en el set haciendo escenas, secuencias, inventando, estudiando, todo eso, es que te has pasado la mitad de tu vida en la ficción”, dijo hace un tiempo Isela Vega, quien nació en Hermosillo (Sonora) en 1939.

(Pulzo)