Cinco incendios registrados en la Comarca Andina, en el sur de Argentina, han dejado un saldo de varios heridos y cientos de evacuados, así como viviendas destruidas, informaron el martes los cuerpos de bomberos locales. 

Los siniestros forestales han causado daños también a vehículos y han destruido residencias en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila. 

Medios de comunicación locales informaron que, con base en reportes de los cuerpos de bomberos voluntarios, lograron determinar que la región está siendo afectada por cinco incendios activos. 

Los socorristas, que no contaron con los equipos adecuados, se vieron imposibilitados de controlar llamas que avanzaban muy rápido. Tampoco fueron auxiliados por aviones hidrantes debido a que se hizo de noche. 

Los incendios han provocado varios cortes del tránsito vehicular en distintas carreteras de la zona. El paso es solo permitido a vehículos de las fuerzas de seguridad, de los bomberos voluntarios y brigadistas. 

El jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la provincia de Chubut, Jorge Bonasea, declaró a una radioemisora local que los directivos del hospital de El Hoyo evalúan evacuar a los pacientes por las grandes cantidades de humo. 

(teleSUR) 

Comentarios Facebook