Un joven identificado como José Federico H. de 22 años de edad, residente de la urbanización Pinto Salinas, en Calabozo, estado Guárico fue aprehendido por una comisión mixta de Politáchira y la Guardia Nacional, en un procedimiento practicado el pasado domingo 7 de marzo en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

Según información local, trascendió que durante una operación conjunta entre policías y militares cuando patrullaban en dicho terminal fronterizo se percataron que el muchacho, procedente de Colombia, se mostró nervioso ante la presencia de la comisión que se disponía a iniciar una inspección de rutina.

Al revisar el equipaje del joven, los efectivos de seguridad no hallaron nada de interés criminalístico, tampoco a nivel corporal; sin embargo, ante el nerviosismo del muchacho, los funcionarios lo sometieron a una entrevista, en la que José Federico terminó confesando que llevaba droga de manera intraorgánica, específicamente 15 dediles de cocaína.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía 21ª del Ministerio Público, quien autorizó el traslado del joven que sirvió de “mula” al Hospital Central de San Cristóbal, donde le efectuaron una radiografía en la que, se observaron los dediles.

José Federico H. quedó recluido y bajo custodia policial-militar hasta que expulse todos los dediles, posteriormente deberá enfrentarse a la justicia por el delito de posesión ilícita de sustancia estupefacientes y psicotrópicas.

(LaIguana.TV)