FELIPE-GONZALEZ-C.jpg

El equipo de abogados que defenderá al derechista Antonio Ledezma formalizó este lunes, ante un juzgado, la designación del expresidente español Felipe González como parte integrante de la defensa.

 

Omar Estacio y Fernando Núñez, abogados del exalcalde metropolitano, consignaron un documento donde designan al español como defensor de los Derechos Humanos del opositor.

 

Asimismo, exigieron que se le permita a González asistir a las audiencias y tener comunicación con Ledezma.

 

Aunque ha sido declarado por la Asamblea Nacional como persona “non grata” en el país, González tiene previsto arribar a Caracas el próximo 17 de mayo y permanecer hasta el día 21, para asistir a la defensa del también opositor Leopoldo López.

 

En días pasados, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que el español no puede formar parte de la defensa de los opositores venezolanos porque su participación no se ajusta al ordenamiento jurídico.

 

López y Ledezma son procesados por la justicia venezolana por dirigir acciones violentas y vandálicas, emprendidas por sectores de la derecha venezolana en 2014, que causaron la muerte a 43 personas y 878 lesionados.

 

(LaIguana.TV)