La corona española debe arrodillarse y pedir perdón al continente americano por el genocidio cometido contra indígenas y africanos traídos a esta región como esclavos, aseguró el mandatario Nicolás Maduro.

«No le han pedido perdón todavía a América, la monarquía española tiene que arrodillarse y pedirle perdón a los pueblos por el genocidio, por la barbarie, por el salvajismo del colonialismo, algún día tendrán que hacerlo, bajar su mentón y decirle: perdón América por el genocidio», agregó.

En un acto presidencial, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario responsabilizó a la monarquía española por los crímenes cometidos durante la colonia.

«Les duele que uno diga la verdad. Bárbaros y salvajes, genocidas, porque son responsables de la muerte y del exterminio de los pueblos indígenas originarios, y de la muerte y del exterminio de millones de abuelos africanos, que trajeron como esclavos a nuestras tierras», añadió.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, Maduro llamó a tener presente al venezolano Juan German Roscio (1763-1821), uno de los principales promotores del movimiento independentista venezolano, que nació el 19 de abril de 1810.

(Sputniknews)