La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) sostuvo una reunión este miércoles -10 de marzo- con el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, para presentar la propuesta de convención colectiva.  

Durante este encuentro, los representantes del sector universitario reconocieron el daño que le han hecho al país las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos.  

En este sentido, el coordinador de Trabajo de la Ftuv, Carlos López, indicó que “le hicimos la presentación oficial de la propuesta de ajustes de la tercera y cuarta convención de los trabajadores y trabajadoras universitarias buscando la pronta instalación de las negociaciones, en la misma se discutirán los beneficios que permitan enfrentar la difícil situación producto del bloqueo internacional».  

Por su parte, el representante del sector de obreros universitarios, Orlando Zambrano, afirmó que “pesar del bloqueo y de la pandemia el presidente Nicolás Maduro ha dicho ‘vayan a la discusión’. Estamos atendiendo el llamado, pronto estaremos instalando esas conversaciones”. 

En total serían beneficiados unos 220 mil docentes, administrativos y obreros de todas las universidades.    

(LaIguana.TV)