El diputado mexicano Hirepan Maya Martínez se preparó un cigarro de marihuana en plena sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de México, en el marco de la discusión sobre la reforma para el uso lúdico de esta droga y la despenalización de hasta 28 gramos para personas mayores de edad.

“Muchos han venido aquí con su toquecito, yo estoy preparándome, para demostrar que es un discurso moral, para los que no los conocen… Van aquí afuera y se los consiguen, los traen para discutir sobre si sus hijos van a estar más expuestos o no a un toque, pero bueno…”, dijo el diputado, mientras mostraba su “porro” a la vista de todos.

Durante su “preparación” aseguró que “la mejor marihuana del planeta se produce en Michoacán”. También remarcó que la ley a discusión y que ha generado acalorados debates será histórica y marcará un antes y un después sobre el consumo. “Querían venir aquí con leyes modelos de otros países, esta ley coloca a México ante un gran desafío para regular el cannabis con fines lucrativos, pero también nos permite posicionar a la sociedad mexicana en un modelo avanzado de lo que estamos haciendo”, dijo.

(LaIguana.TV)