Una lluvia de críticas ha caído recientemente contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ante el inminente aumento de la delincuencia en la capital colombiana. El nuevo detonante del aluvión de comentarios contra su gestión fue la muerte del patrullero Edwin Caro a manos de dos delincuentes, uno de ellos de nacionalidad venezolana.  

Al respecto, Miguel Uribe Turbay, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, manifestó sentir una impotencia “gigantesca” ante los “errores, abandono y negligencia” por parte de la administración de López, toda vez que la funcionaria lejos de admitir las fallas en sus políticas, ha arremetido nuevamente contra los migrantes venezolanos

“Incluso uno podría reconocer que un alcalde se equivoque, pero es aberrante, absurdo que la alcaldesa no reconozca errores. Y se ha equivocado la alcaldesa y vuelve y repite los errores, y efectivamente mientras no los reconozca, no los va a poder corregir y no los va poder evitar”, agregó Uribe Turbay. 

Durante una entrevista En Vicky en Semana, el también abogado sostuvo que la seguridad en Bogotá depende del alcalde. “Constitucionalmente ella es la jefa de la policía, además la responsable del orden público en la ciudad”, subrayó. 

“Y, todo lo contrario, casi que de una manera indolente e indiferente está manejando la inseguridad. Lo de ayer es el resumen de lo que hemos vivido en el último año y tres meses. En el momento en el que un policía muere protegiendo a los ciudadanos, la alcaldesa no va al homenaje que se le hace en ese momento y además aparece hoy tarde, culpando al Gobierno y a los venezolanos, deja entrever primero que no hay ninguna política de seguridad; dos, que es muy grave la ruptura de la relación Policía y Alcaldía en este momento; tres, que no hay liderazgo en materia de seguridad”, afirmó Uribe Turbay. 

López contra los venezolanos  

La burgomaestre, tras conocer el caso del patrullero Edwin Caro, arremetió contra los migrantes venezolanos en una rueda de prensa: “Lo quiero decir con el mayor respeto y con el llamado a no generar actos de xenofobia. La mayoría de migrantes son gente humilde huyendo de una dictadura, pero los hechos son tozudos, los hechos demuestran que una minoría de migrantes venezolanos, profundamente violentos, matan para robar o matan por una requisa”. 

(LaIguana.TV)