La producción de petróleo en Venezuela durante el pasado mes de febrero fue de 538 mil barriles por día (bpd), según el Ministerio de Petróleo, lo que representa un incremento de 54 mil bpd más que en el mes de enero.

Por otro lado, fuentes independientes o secundarias, como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirman que la producción petrolera venezolana el pasado mes de febrero fue de 521 mil barriles por día (bpd), según el Boletín Mensual del Mercado Petrolero. Esto representa un incremento de 33 mil bpd con respecto al mes anterior y agregan que en comparación, hubo una caída de 239 mil bpd (31%) con respecto a febrero de 2020.

En este sentido, se desprende que por cuarto mes consecutivo el volumen de las fuentes secundarias (OPEP) y las directas (oficiales) coinciden, con una diferencia de 3% a favor de Ministerio.

Asimismo, la OPEP indicó que Venezuela produjo 1,449 millón bpd por dejado de la cuota asignada por dicha Organización, que fue de 1,97 millón bpd, según lo acordado en la reunión de febrero 2016. No obstante, desde febrero 2018, Venezuela quedó fuera de los nuevos recortes de producción del cartel.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook