El analista político y comunicador Miguel Pérez Pirela criticó el mantenimiento de las mismas políticas de Donald Trump de la administración de Joe Biden sobre las relaciones con Irán, a pesar de haberlas cuestionado.

No hay real diferencia en los objetivos que persiguen republicanos o demócratas, siempre sostuvimos que los demócratas son más políticamente correctos, para bombardear, para hacer la guerra”, dijo el analista político.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, expresó su preocupación, ya que del gobierno de Joe Biden, a pesar de haber cuestionado que los acuerdos de 2018 fueran sido apartados, no se ha recibido un cambio real por parte de la Casa Blanca en querer establecer una comunicación con el país asiático.

“Irán acaba de desmentir cualquier diálogo directo o indirecto con los EEUU sobre el acuerdo nuclear de 2015, (…) este acuerdo nuclear es una de las citas políticas y geoestratégica que tiene el gobierno de Biden”, expresó el comunicador.

Rohani criticó el hecho que los EEUU quieren volver a la mesa del acuerdo nuclear, pero no quieren levantar las sanciones impuestas por Donald Trump.

El acuerdo nuclear restringía a ambos países en el uso y generación de energía nuclear, acuerdo roto por los EEUU en 2018, cuestión que ha volcado al país asiático a volver a emitir mayores flexibilidades en el uso de la energía nuclear.

(LaIguana.TV)