El Banco Central de Venezuela (BCV) amplió el pasado 8 de marzo el cono monetario vigente tras la emisión de los nuevos billetes de Bs. 200 mil, Bs. 500 mil y un millón de bolívares, ampliando así la actual familia de especies monetarias.

Estos billetes comenzaron a circular paulatinamente en el país el pasado lunes, por ello es importante que el pueblo conozca uno a uno los elementos de seguridad de cada uno de este papel moneda, para evitar falsificación.

A continuación las 11 características presentadas en el lado anverso y reverso del billete genuino de Bs. 500 mil, publicada por el BCV en su cuenta en la red social Instagram. Cabe destacar, que este billete tiene dos elementos de seguridad adicionales al nuevo billete de Bs. 200 mil.

1. Marca de agua: imagen del prócer Simón Bolívar y texto “BCV”.

2. Hilo de seguridad: hilo aventanillado que entra y sale en el papel de 4mm de ancho, al contrario con la luz, se ve completo y continuo, donde se observa el texto “BCV” y bajo la luz UV presenta fluorescencia.

3. Fibrillas de colores: dispensa en todo el billete visible a la luz natural y fibrillas que bajo la incidencia bajo la luz UV fluorescencia.

4. Registro perfecto: visto el billete tras luz se refleja de manera precisa el texto “BCV”.

5. Fondo antiescáneo: línea muy fina que dificulta la impresión y digitalización del billete.

6. Línea de seguridad: dificulta la reproducción digital.

7. Microtextos: en el anverso se ve el texto “BCV” y en el reverso Banco Central de Venezuela.

8. Impresión tipográfica magnética.

9. Tinta fluorescente bajo la luz ultravioleta (UV) en el anverso se encuentra en el área de las 8 estrellas y en el reverso en la denominación abajo y a la derecha del billete.

10. Impresión sensible al tacto: relieve de la tinta que se siente al palpar con el tacto.

11. imagen latente: en la franja inferior debajo del prócer y con la incidencia de la luz se lee texto “BCV”.

(LaIguana.TV)