El director General de la Policía Municipal de Ambrosio Plaza, estado Miranda, Oscar Henríquez, reveló hace poco en las redes sociales que una enfermera y su pareja fueron detenidos tras confirmarse que vendían medicamentos y material médico quirúrgico que robaban del hospital Dr. Francisco Rafael García de Pueblo Arriba.

Los detenidos responden al nombre de Richard José Linares Pérez de 44 años de edad, quien fue acusado de porte ilícito de arma de fuego y tráfico de material estratégico en Guarenas y la enfermera Carmen María Castellanos Díaz de 41 años, también le verá la cara a la justicia tras sustraer los medicamentos del nosocomio donde labora.

En la residencia de la enfermera había una gran cantidad de solución fisiológica, paracetamol, salbutamol, ibuprofeno, antibióticos, antimicóticos, hierro, batas, guantes quirúrgicos, entre otros material propios que se usan en las operaciones.

El hallazgo se reveló luego que Linares Pérez fuera detenido el pasado martes en la avenida Intercomunal cerca de la Plaza de la Guarenidad, mientras conducía una moto y portaba un arma de fuego marca Tanfoglio. En su morral llevaba medicamentos sin récipes ni facturas de compra.

El director de Poliplaza inició las averiguaciones para determinar si la pareja integra una banda delictiva. El caso fue remitido a la fiscal 19, Arantxa Alveaca.

“Efectivos PoliPlaza aprehenden ciudadano de 44 años, residente de Las Clavellinas, por porte ilícito de arma de fuego y tráfico de material estratégico en Guarenas”, publicó la Policía Municipal de Plaza en Twitter.

(LaIguana.TV)