El analista político y doctor en Filosofía Miguel Ángel Pérez Pirela cuestionó que realmente sea Joe Biden quien gobierna Estados Unidos, ya que el país pareciera estar tomando el planteamiento de la guerra como el gran negocio para rehabilitar la economía.

Así lo manifestó a través de su programa Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, donde se preguntó si quien gobierna realmente EEUU es Joe Biden o la vicepresidenta Kamala Harris. Al respecto advirtió que los planes guerreristas estadounidenses no distinguen sexo ni raza.

En este sentido, Pérez Pirela recordó el lema de Biden, «América is back» (EEUU ha vuelto), cosa que ha hecho al bombardear a Siria y retomar la agenda de la guerra. Por ello citó a Alberto Rodríguez García de RT cuando indicó: «En un único bombardeo en Siria, en una posición remota del país, EEUU invirtió más de 150.000 dólares. Esto, mientras Joe Biden rechazaba el sueldo mínimo de 15 dólares para los obreros estadounidenses, poco después de una catástrofe climática en Texas en la que muchos ciudadanos no han podido siquiera pagar la calefacción».

Finalmente, indicó que Joe Biden, presentado como un anciano bonachón, ha comenzado los bombardeos al margen de la ONU y del Congreso porque, a su juicio, la élite de EEUU lo ve como la única manera de reactivar la economía.

(LaIguana.TV)