En la Asamblea Nacional (AN) trabajan en propuestas para la regulación de los servicios de delivery en el país. Así lo informó el presidente de la Comisión permanente de Administración y Servicios del Parlamento, Williams Gil. 

“Estamos trabajando con algo novedoso, que es el tema de los delivery, eso no está regulado en el país. Que a nivel nacional haya un solo criterio para establecer los servicios. Esperamos en las próximas semanas presentar en la plenaria las leyes sobre los servicios públicos”, dijo. 

Durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, el funcionario sostuvo que por el momento las propuestas están dirigidas hacia la protección de los prestadores del servicio y su seguridad laboral de Venezuela. 

“Qué pueden aportar y que no pueden aportar, toda la regulación para su funcionamiento, tanto en seguridad laboral como las normas de contratación de la empresa”, subrayó.

Asimismo, indicó: “Estamos trabajando en comisiones mixtas con el compañero Ricardo Sánchez para evaluar todo el tema del teletrabajo (…) estamos en plenas discusiones, pero no quiero adelantarme a lo que preparamos, para presentarlo al país”. 

En relación a las denuncias sobre los servicios públicos en el país, Gil explicó que las principales quejas que han recibido están relacionadas con las fallas en los servicios de telefonía, internet  y gas doméstico, principalmente por las tarifas. 

En ese sentido, acotó que el próximo miércoles se reunirán con los representantes de las cableoperadoras, Cantv, Movilnet y Movistar para “evaluar lo que está pasando”. 

(LaIguana.TV)