El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, manifestó este viernes que antes de finalizar el primer semestre del año, esperan debatir dos de las tres leyes en materia económica, que abordarán durante este periodo legislativo.

Durante una entrevista en Unión Radio, Faría precisó que se trata de la ley de zonas económicas especiales, la ley de nuevos emprendimientos y un nuevo Código de Comercio.

“Nosotros aspiramos tener las dos primeras leyes que mencioné listas para la discusión y debatidas ampliamente con los sectores populares antes de finalizar el primer semestre”, dijo.

El parlamentario explicó que la ley de zonas económicas especiales “está llamada a crear el marco jurídico para el desarrollo de áreas especiales priorizadas, para el desarrollo de sectores claves para la diversificación de la economía, atrayendo inversiones nacionales y extranjeras”.

Además, señaló que con la ley de emprendimientos se persigue “la simplificación de los trámites –que son muy engorrosos-  y los estímulos que brinda el Estado que se tendrán que seguir perfeccionando, sobre todo a las pequeñas y medianas industrias”.

“En época de pandemia hubo una ola muy importante de nuevos emprendimientos, y la Asamblea Nacional tiene que ajustarse a las nuevas demandas que impone la sociedad en desarrollo”, agregó.

Respecto al nuevo Código de Comercio destacó que es una vieja demanda de la AN, “tendremos que avanzar por áreas, el comercio electrónico es un área muy importante, la digitalización de todos los trámites con fines mercantiles es otro tema significativo”, sentenció.

(LaIguana.TV)