SALARIO-C.jpg

Este martes 12 de mayo, fue publicado en Gaceta Extraordinaria 6.181 el aumento del 30% decretado el pasado 1° de mayo, día del trabajador, por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

 

Gracias al Decreto Presidencial N 1.737, expuesto en la Gaceta 40.657, el primer 20% entró en vigencia a partir del 1 de mayo, para totalizar Bs. 6.746,98 y el restante 10% a partir del 1 de julio, quedando así el salario mínimo en Bs. Bs. 7.421,66.

 

También los adolescentes aprendices recibieron un aumento, pues a partir del 1 de mayo cobrarán Bs. 5.017,61 y para el 1 de julio, alcanzarán los Bs 5.519,37.

 

“Los salarios mínimos fijados, deberán ser pagados en dinero en efectivo y no comprenderán, como parte de los mismos, ningún tipo de salario en especie”.

 

Según el texto oficial, también se fija como monto mínimo de las pensiones y jubilados de la Administración Pública, el salario mínimo nacional obligatorio. Igualmente las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (Ivss) se regirán por esta medida.

 

“Se mantendrán inalterables las condiciones de trabajo no modificadas en este Decreto, salvo las que se adopten o acuerden en beneficio del trabajador”, explica la Gaceta.

 

(LaIguana.TV/Globovisión)