Este viernes 12 de marzo, el presidente Nicolás Maduro informó cuáles eran los países desde donde se importaban los alimentos distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En una jornada especial como con ocasión del Día de la Alimentación, el primer mandatario ensalzó el programa de alimentos y lo propicio que ha sido su funcionamiento en plena pandemia, pero además repasó las persecuciones que ha sufrido el país y que han afectado el programa.

“Hace un año, por estos meses, empezamos a recibir los embates de la agresión, cuando el gobierno de Donald Trump persiguió y prohibió que a Venezuela se le vendieran alimentos para el programa de los Clap. Comprábamos 80, 70 y 60 % la caja Clap con todos los productos y los traíamos del exterior de Brasil, México, Panamá, etc.”, reveló Maduro en transmisión de radio y TV.

Asimismo, recordó cómo el gobierno de Trump “persiguió a todas las empresas que le vendían a los Clap”, sin embargo, esto hizo posible que ahora el 100 % de los alimentos del plan que llegan a las familias del país son producción nacional, por lo que agradeció a los campesino y productores nacionales ese logro.

(LaIguana.TV)