El organizador del círculo de lectura de la esquina de Las Gradillas, Gustavo Rodríguez, falleció a los 71 años de edad la mañana de este 11 de marzo luego que de contraer COVID-19.

Rodríguez fue un convencido promotor de la lectura como herramienta de formación política y creadora de conciencia revolucionaria, se destacó como el organizador del grupo de lectura y formación que se reunía todos los lunes en la mañana en la esquina de Las Gradillas para leer y analizar textos políticos, noticias, ensayos, con el fin de generar en los participantes el hábito de la lectura y el sentido crítico.

Gustavo Rodríguez también fue productor radial de la emisora Al Son del 23, era habitante del sector Monte Piedad, del 23 de Enero donde comenzó, desde muy joven, la militancia política en los movimientos de izquierda de su parroquia.

Al inicio de la década de los 70 funda de la Casa de la Cultura de Monte Piedad ubicada frente a los bloques 3 y 4 lugar donde confluían todos los factores revolucionarios de la época.

También fue promotor, junto a “Chevenanci” entre otras personas, de la conmemoración del 8 de octubre como día del Guerrillero Heroico, en honor al comandante Ernesto Che Guevara, actividad que se ha mantenido hasta nuestros días.

Fue responsable de la formación política de varias generaciones de destacados cuadros revolucionarios como Fredy Parra, Juan Contreras.

Actualmente era miembro de la Coordinadora Cultural Simón Bolívar, organización revolucionaria del 23 de enero, Caracas.

(CIUDAD CCS)