Este viernes 12 de marzo el portal de noticias La Tabla destacó que “más de 66% de la producción para Pdvsa Gas Comunal fue desviado por la red de corrupción» del expresidente de la compañía, Jacob Grey.

«A esta privatización apuntó el presidente Maduro cuando informó sobre el caso. Traficaban 10.000 barriles diarios de gas licuado de petróleo”, destacó La Tabla.

Recientemente fue desmantelada  una red que operaba en Pdvsa Gas Comunal, que vendía las bombonas con sobreprecio y desviaba más del 60% de la producción de gas licuado de petróleo.

El pasado 4 de febrero, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, confirmó  el arresto de tres gerentes de varias plantas de llenado y del presidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Grey, luego de los resultados de unas investigaciones que se venían realizando en la búsqueda de un grupo de funcionarios corruptos en la estatal, específicamente en el área de distribución de gas doméstico, luego de reiteradas denuncias.

Según las investigaciones la red manejada por Grey traficó unos 10 mil barriles diarios de gas licuado de petróleo (GLP), lo que representa un 66,6% de la producción. Además vendían los cilindros de 10 kilogramos a $10 cada uno, lo que equivale a un sobreprecio de más del 50 mil por ciento, puesto que una bombona a precio oficial cuesta $0,02.

Estas investigaciones fueron puestas en manos del Fiscal General de la nación Tarek William Saab.

(LaIguana.TV)