Nuestra corresponsal de En La Pista, Mirelvis Gutiérrez, se fue al estado Falcón para conocer las condiciones actuales en las que se encuentra el gremio de los pescadores en la entidad.

El pescador José conversó sobre su labor en las que por la temporada dijo que se encontraba pescando langostas y lebranche que también se encuentra en temporada, explicó que en el lugar hay personas que se dedican a comprar al mayor y exportan estos pescados, para para otras entidades del país como Valencia, Caracas y Puerto Cabello.

«Nosotros estamos vendiendo la langosta a 8 dólares el kilo, el mero a 4 dólares, el pargo a 3 dólares, el jurel a un dólar y medio. Mientras que por “la pataruca» los pescadores hacen intercambio por un kilo de arroz o de pasta, “un kilo por un kilo”.

Sobre el tema la gasolina el pescador expresó: «Tenemos problemas con la gasolina, porque ahorita nos están vendiendo 120 litros por mes, eso no nos alcanza, tenemos que racionar mucho la gasolina. Y el aceite está carísimo también, está a 10 dólares el litro”, denunció José.

Al tiempo que agregó que “tenemos que crear un complot, una mafia con la ley en las bombas, porque te venden 20 litros de gasolina, uno paga 120 litros, y le dan 100 y ellos se quedan con 20 litros, pagando uno, que lo normal sería que le surtieran a uno los 120 litros, ¿verdad?”, denunció el pescador.    

“La asociación de pescadores se encarga de decirnos cuáles son los días que nos toca gasolina, porque no es todos los días, tenemos un día específico del mes para comprar la gasolina (…) a veces que se nos acaba, tenemos que comprarla en el mercado negro, a un dólar el litro. Hay mucha gente aquí que se dedica al mercado negro”, destacó el pescador.

(LaIguana.TV)