La noche de este viernes, algunos exministros del régimen de facto de Jeanine Áñez en Bolivia, fueron llevados a la sede del al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependencia de la Fiscalía de ese país, luego de su aprehensión por su participación en los hechos alrededor del golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en 2019.

De acuerdo con un video emitido por Bolivia TV Oficial, se observa una fuerte custodia policial alrededor de la entrada de dicho recinto, y cómo luego de la entrada de varias personas con ropa oscura, se cierra la puerta principal.

Recordemos que el día de hoy la Fiscalía Departamental de La Paz, emitió una orden de aprehensión contra Áñez, y sus exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Luis Fernando López, Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra, -estos dos últimos ya detenidos- acusados de sedición, terrorismo y conspiración.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia es un organismo de investigación dedicada a realizar estudios científicos-técnicos en laboratorios y a través de otros mecanismos para esclarecer hechos dentro de procesos investigativos.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook