La Agencia Noruega de Medicamentos anunció desde su página web este viernes el fallecimiento en el país de una mujer de 30 años de edad, la cual recientemente había sido vacunada contra la covid-19, con el inmunizador producido por al farmacéutica AstraZeneca.

“El Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH) y la Agencia Noruega de Medicamentos están investigando el incidente más a fondo. La muerte concierne a una persona más joven. No hay sospecha de que la persona haya muerto por un coágulo de sangre, como sucedió en Dinamarca”, precisó la Agencia.

“El jueves, el Instituto Noruego de Salud Pública (FIH por sus siglas) decidió suspender el uso de la vacuna AstraZeneca en espera de las investigaciones de una muerte después de un coágulo de sangre en Dinamarca. La Agencia Noruega de Medicamentos está revisando todas las sospechas de reacciones adversas notificadas después de la vacunación con la vacuna AstraZeneca y otras vacunas contra el coronavirus”, precisó dicha Agencia.

En el informe presentado por la Agencia Noruega de Medicamentos hasta el 9 de marzo se recibieron un total de 4.985 notificaciones de sospechas de reacciones adversas tras la vacunación covid-19.

De dichas circulares, 2.479 han sido evaluadas, precisó la institución noruega e informó que hasta el 9 de marzo de 2021, más de 412.576 personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Sar Cov-2.

(Telesur)