En el año 2013, Luis Moreno Sevilla, ingeniero de profesión, fue nombrado gerente general de la empresa Lácteos Los Andes, C.A, según Gaceta número 40.262. Su paso por la estatal ha sido muy cuestionado, ya que la compañía dobló el capital, pero arrojó pérdidas.

En septiembre del año 2014, el presidente Nicolás Maduro lo increpó públicamente a entregar un plan de producción. “Compañero Luis Moreno Sevilla, espero sus propuestas a través de nuestro amigo Yván Gil (vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria), vamos a darle 72 horas, para que nos presente un plan de producción más elevado y de expansión de Lácteos Los Andes”, dijo en esa oportunidad cuando lo ratificó al frente de la compañía.

El medio digital de periodismo de datos e investigación, La Tabla, mostró que las dos empresas que estuvieron a cargo de Moreno Sevilla terminaron “quebradas”. Además, Lácteos Los Andes, también estuvo al frente de la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba desde octubre de 2013.

“Moreno Sevilla fue ratificado sucesivamente, al menos hasta 2017. Llama la atención cómo a pesar de su fracaso gerencial (Lácteos Los Andes fue entregada en ‘alianza’ privada) devino en ‘socio’ en el sector azucarero, con base en la ley de ‘nuevas formas asociativas’ de junio 2012”, tuiteó La Tabla. 

Además de su mala estrategia gerencial, también ha estado involucrado en casos de despidos injustificados y retención del pago de salario a los trabajadores y de pensiones a los jubilados. En diciembre de 2020 suspendió el pago a trabajadores del Central Azucarero Río de Guanare, estado Portuguesa.

(LaIguana.TV)