Juan Guaidó, quien se autoproclamara presidente interino de Venezuela en enero de 2019, exigió la «liberación» de la exgobernante de facto de Bolivia Jeanine Áñez, quien fuera encarcelada este sábado por las autoridades bolivianas tras haber sido acusada de sedición y terrorismo.

Luego del golpe de Estado perpetrado contra el gobierno del presidente Evo Morales, imitando a Guaidó, Áñez se juramentó como presidenta de Bolivia ante un puñado de diputados, pues las fuerzas aliadas al mandatario depuesto controlaban la cámara.

Como ya es habitual, usuarios de las redes sociales desplegaron una avalancha de críticas en contra del exparlamentario, en las que no faltaron insultos, burlas y sarcasmos. Los internautas también le auguraron un futuro semejante al presente que hoy enfrenta Áñez.

«Hostia, aprovecha y autoproclámate presidente de Bolivia también», ironizó @laguestia, @IvetteSaavedra3 lo tildó de «caradura» por su defensa a la cuestionada política boliviana, a la que acusó de atentar, «por pura egolatría, contra los pueblos indigenas» y @MigueljrTROPA lo llamó «mamarracho».

Los usuarios @hagonzav, @olang63, @SaintsVzla, @pelusamar, @cori_na69, @nacholuis10 y @valexgar se burlaron de su «exigencia» y de la intrascendencia de sus opiniones. En uno de estos mensajes se le pregunta «¿para cuándo el cese de la usurpación?», en otro se califica su opinión como un «consuelo entre autoproclamados» y en un tercero se señala sarcásticamente al político de ser un mal comediante.

@JuanDeLaVega8 ve en la captura de Jeanine Áñez un presagio para Juan Guaidó: «‘Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo’. ¡Hay una cana en tu futuro!», reza su trino.

Opiniones análogas manifestaron @josenieves39, @DavidLiboreo y @vialesyoel, quienes aspiran que las autoridades venezolanas encarcelen pronto al político extremista.

(LaIguana.TV)