El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió al crimen ambiental que se está cometiendo en el planeta con el tema de la deforestación, principalmente en la Amazonía de Brasil.        

«Deforestar la tierra y luego suplicar a los políticos que deroguen su estado de protección sobre la base de que, ya no cumple su propósito original, de hecho, los acaparadores de tierras pueden entonces comprar oficialmente las parcelas al gobierno legalizando de este modo sus reclamos», expresó el comunicador durante la emisión de su programa Desde Donde Sea.  

En este orden de ideas, preguntó: ¿cuál es el resultado de esta jugada?  

«La deforestación en la Amazonía brasileña en este momento está en su punto más alto, en diez años esto evidentemente tiene que ver con la complicidad gubernamental que es más que ver evidente sobre todo en un gobierno como el de Bolsonaro que ya tiene los días contados», dijo.

Precisó que si bien, la selva amazónica alberga una de cada diez especies conocidas en el planeta, el Gobierno de Brasil recortó un 40 por ciento el presupuesto de inspecciones del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (IBAMA), la agencia que se encarga de regular la deforestación». 

(LaIguana.TV)