jueves, 1 / 05 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Objeciones: Estos son los motivos por los que serán descartados los postulados al nuevo CNE

Publicado el

El diputado y presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), Giuseppe Alessandrello, manifestó que toda objeción sustentada contra algún postulado para la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) es recibida y evaluada para determinar si continúa o se descarta el participante.       

«Cualquier objeción que haya, pero que vayan en contra de lo que establece la ley como requisito para ser rector o rectora del Consejo Nacional Electoral, no es que van a presentar una objeción fuera de lugar sin fundamento”, expresó el parlamentario durante una entrevista para la sección La Reglas del juego del portal LaIguana.TV, conducida por el periodista Michel Caballero.   

Alessandrello explicó que se trata puntualmente de elementos que «básicamente afecten el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y del artículo 296 de la Constitución».

Asimismo, precisó que después que se recibe la objeción de manera formal, se pasa al proceso de evaluación y se permite a la persona que hizo la objeción «hacer su descargo respectivo, y posteriormente tomamos la decisión sobre si la persona continúa o es descartada», dijo. 

(LaIguana.TV)  

 
 

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category