Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al destacamento 34 en Guárico encontraron este sábado 14 de marzo un arsenal de guerra dentro de una gandola que pasaba por el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en El Sombrero.

Durante la revisión de rutina, los militares detectaron la irregularidad en el compartimiento del camión de carga pesada, logrando segundos después el hallazgo de 28 fusiles AK103, con seriales limados y escudo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También, siete fusiles AK-47, ocho pistolas Browning PGP, una pistola Prieta Beretta, un revolver calibre 38, 97 cargadores de AK103, 34 cargadores de FAL, 12.000 cartuchos calibre 7,62X38 (AK103) y 6.844 cartuchos calibre 7.62×5, además de un Low Boy y una Retro Excavadora, citó el periodista de Notitarde, Luis Borjas, en su cuenta en Twitter.

Al parecer, la gandola habría salido de Maracay y se dirigía a El Callao, en el estado Bolívar. El número ni las identidades de los detenidos fueron reportados, sin embargo, este nuevo caso que podría atentar contra la paz nacional, está siendo investigado por el Comando ZODI-35 Guárico; la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y Fiscalía Militar.

“REDI LLANOS en una operación de vigilancia permanente en el PAC de la GNB en el Sombrero estado GUÁRICO se incautó un importante número de armas y municiones trasladadas en una gandola”, publicó la cuenta Redi Los Llanos.

(LaIguana.TV)