A una semana de su transmisión, la entrevista del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle con la presentadora Oprah Winfrey sigue provocando reacciones en el Reino Unido.

Uno de los ayudantes más cercanos de la reina Isabel II dijo que las impactantes afirmaciones de la pareja durante el programa televisivo estaban «al borde de la traición», informó el Sunday Times.

Otra fuente consultada por el medio consideró la reveladora entrevista de la pareja de Sussex «un increíble acto de deslealtad».

El pasado 7 de marzo, salió al aire en Estados Unidos la esperada entrevista en la que Harry y Meghan rompieron su silencio acerca de diversos asuntos polémicos. Entre otras cosas, la pareja acusó de racismo a un miembro de la familia real, cuyo nombre no mencionaron. El pariente supuestamente había preguntado «qué tan oscuro» sería su bebé. La pareja subrayó que, en parte, fue justamente el racismo lo que hizo que decidieran irse del Reino Unido.

En la entrevista, además, Meghan acusó a la realeza de no apoyarla en momentos de extrema fragilidad psicológica, cuando ella buscó ayuda a raíz de constantes pensamientos suicidas. La duquesa de Sussex también contó que días previos a su boda con el príncipe Harry, Kate Middleton, la esposa del príncipe William le hizo llorar.

(Sputnik)