En una nueva edición del programa Las Reglas del Juego, el presidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, el diputado Giuseppe Alessandrello, dio a conocer los pasos que lleva adelante esta instancia para elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Informó que primero se evalúan el perfil y la documentación de los postulados, estableciendo una primera preselección, para lo cual el Comité tiene una lapso de 20 días para publicar en un diario de circulación nacional quiénes han llegado a este punto; luego “a este listado hay que agregar un nuevo filtro de la información esencial o importante que puede tener cada uno de los 114 postulados, esa información se la estamos requiriendo por escrito al Saime, la Fiscalía General de la República, la Contraloría General de la República y los organismos de seguridad del Estado”, explicó Alessandrello al periodista Michel Caballero.

Una vez que esa información ha sido recabada por el Comité, estos datos son cotejados “con las personas que aún continúan en el proceso de evaluación, y descartar a los que tengan alguna incidencia a este respecto”.

El siguiente paso a la evaluación de los recaudos, es convocar a quienes han superado esta etapa a una entrevista personal, tanto vía telefónica como por correo electrónico.

Cabe destacar que estos procesos se han venido cumpliendo y ya se publicó la lista de los 75 candidatos que superaron el proceso de evaluación para ser rectores del CNE el pasado jueves 11 de marzo.

(LaIguana.TV)