El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela lamentó reciente en su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo para las redes sociales, que el Ejército y gobierno colombiano haya masacrado niños en el bombardeo militar en Calamar, Guaviare, el 2 de marzo y alegue para esconder su horror que las víctimas eran supuestos guerrilleros y que todo fue en el marco de la ley.

“Medicina Legal de Colombia hizo público un comunicado reflejando que en el bombardeo militar falleció además del joven de 16 años, cuatro niños de 10 años, pese a que lo niegue el presidente Iván Duque. A la Justicia colombiana y al gobierno no le creo ni un padre nuestro recitado en latín, porque ellos son especialistas en falsos positivos, ellos lo inventaron”, dijo el comunicador.

Recordó que el senador y presidente de la Comisión de Paz en Colombia, Roy Barreras, denunció inconsistencia en los datos del informe presentado por la Duque y mostró las partidas de nacimiento de los menores de edad para avalar su denuncia.

Según Pérez Pirela, Barrera dijo que dos de las víctimas presentados como ciudadanos de 19 años, según Medicina Legal que trabaja para identificar a 10 cuerpos, muchos de ellos en realidad tenían 10 y 16 años.

“Es un horror lo que pasa en Colombia, no es la primera vez que se culpa al Ejército colombiano por la muerte de niños en el vecino país. Hace dos años ocurrió algo similar en Caquetá con un saldo de 8 niños asesinados por el Ejército, la policía y el Gobierno”, denunció el director de LaIguana.TV.

Señaló que ya el Ejército ni se esconde en la careta del paramilitarismo, como lo hacía antes, para hacer este tipo de ataques, ahora los hace ya directamente. Colombia es gobernada por un urivismo que no tiene escrúpulos”.

Este escenario nebuloso revive el fantasma del bombardeo militar de agosto de 2019, en el que murieron ocho menores de edad y que derivó en la renuncia de Guillermo Botero, el entonces ministro de Defensa del gobierno Duque, otro escándalo más.

“Esa es Colombia: el primer país de Latinoamérica al que se le dieron las vacunas desde la ONU. La misma Colombia que anda mendigando por el mundo para que les den dinero porque allá tienen muchos venezolanos. Siempre lo digo y lo repito: aquí hay seis millones de colombianos y ni siquiera los gobiernos neoliberales de derecha de la IV República fueron a pedir dinero para mantenerlos. Y se les ha dado salud, educación, oportunidades de empleo y alimentación. En diciembre, Duque estaba ofreciendo vacunas que no tenía, pero desde ya se las estaba negando a los venezolanos y a las venezolanas”, señaló el comunicador.

“Son acciones ejecutadas por su Ejército, por su policía o por el paramilitarismo que, al fin y al cabo, es engendrado por el Estado. En casos como el que estamos comentando ya ni siquiera se esconden tras la careta del paramilitarismo para cometer este tipo de horrores. Colombia es gobernada por un uribismo que no tiene ningún tipo de escrúpulos. Por eso cuando uno ve a Leopoldo López, la semana pasada o antepasada, en la hacienda de Uribe, uno dice que ojalá una derecha como esta, la de ese personaje, la de Juan Guaidó, Julio Borges, Antonio Ledezma, María Corina Machado, etcétera, nunca llegue al poder porque, con esos mentores, Dios agarre confesado al pueblo venezolanos”, comentó a su audiencia.

(LaIguana.TV)