El Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, informó reciente que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desarticularon en un operativo especial dos campamentos donde procesaban presunta droga al Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Explicó que en los clandestinos laboratorios había más de 5 mil 100 kilogramos de cocaína procesada procedente de Colombia, la cual fue decomisada durante el despliegue de la Operación Fronteriza Antidrogas.

Los laboratorios improvisados estaban específicamente entre los municipios Jesús María Semprúm y Catatumbo del estado Zulia. Según López Vargas, con el reciente hallazgo suma más de 12 toneladas de drogas incautadas en lo que va del año 2021.

“Esta acción constituye uno de los de los golpes más fuertes en lo que va de año y en lo que va en los últimos años, en materia de nuestra lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en nuestro país”, informó el militar.

Detalló que el despliegue de inteligencia donde participaron los grupos comandos de la FANB, duró más de cinco días y que en los campamentos ya destruidos se usaban para el traslado, procesamiento y embalaje de drogas y por ello, había 4 mil 100 kilos de químicos sólidos y 8 mil 300 litros de químicos líquidos que servía para extraer el clorohidrato de cocaína.

El Mayor General aseguró, que estos “laboratorios instalados en territorio venezolano, pero a escasos 100 o 200 metros de la línea geodésica que divide la frontera con Colombia, es un lugar que no es de fácil acceso ni siquiera para ser detectado desde el punto de vista aéreo, solo con operaciones como las que se desarrollaron podemos tener acceso a esos lugares por el lado de Venezuela”.

“Con esta operación antidrogas se han incautado hasta la fecha en el territorio nacional, 12 mil 40 kilos con 319 gramos de distintas drogas en 667 procedimientos en los que han sido detenidas 885 personas por su participación directa en estos hechos delictivos”, publicó el funcionario en su cuenta en Twitter.

“Acciones que son posible gracias a la actuación oportuna de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los organismos de seguridad donde hombres y mujeres trabajan sin descanso, para combatir este problema mundial y garantizar que Venezuela sea territorio de paz y libre de drogas”, mencionó el superintendente en la red social.

(LaIguana.TV)