La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este domingo 14 de marzo que esta semana de flexibilización bajo el método 7+7, las agencias financieras abrirán solo el 50 por ciento en los cuatro estados donde se decretó cerco sanitario, en el resto del país las oficinas abrirán en su totalidad.

Explicó que esta modalidad limitada ante la variante de la covid-19 proveniente de Brasil, obligó a las agencias, taquillas y oficinas ubicadas en las regiones Bolívar, Miranda, La Guaira y Distrito Capital, a funcionar unas sí y otras no, para disminuir así la aglomeración de clientes. En el resto del territorio todos los bancos abrirán de 9 de la mañana y 1 de la tarde.

“En concreto, el organismo regulador estipuló que la actividad bancaria en la red de agencias en general, durante este período, deberá mantenerse en un 100% de operatividad y para las zonas en regencia del cerco sanitario especial en un 50%, conforme el horario establecido en la ya identificada circular”, avisó Sudeban en un comunicado.

(LaIguana.TV)