La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue trasladada a la cárcel de mujeres de Obrajes, ubicada en la zona sur de la ciudad de la Paz, donde purgará condena de cuatro meses de prisión.

La información la dio a conocer el corresponsal de la televisora multiestatal Telesur, Freddy Morales, a través de su cuenta Twitter.

“La expresidenta de facto, Jeanine Áñez, ya se encuentra en la cárcel de mujeres de Obrajes donde cumplirá los 4 meses de detención preventiva mientras la derecha que participó del golpe de Estado convoca a protestas de calle para ‘convulsionar el país’”, fue el mensaje publicado por el periodista.

Vale recordar que Áñez fue capturada el pasado sábado 13 de marzo luego que un tribunal dictara la orden de aprehensión, por la investigación que se le sigue por su participación en el golpe de Estado de noviembre de 2019 contra el presidente reelecto Evo Morales, así como por su posterior autoproclamación como jefa de Estado.

Su período se caracterizó por generar caos en esa nación, así como la represión que fuerzas de seguridad de Estado ejercieron contra el pueblo boliviano.

(LaIguana.TV)