El Banco del Tesoro (BT) habilitó el servicio de apertura en línea de la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, a través de su portal www.bt.gob.ve. 

El usuario/a interesado en el producto, podrá ingresar directamente a través de la web del BT, persona natural y allí acceder a Tesoro en Línea, posteriormente darle click a la opción Servicios e ir a la sección Apertura Cuenta en Divisas. 

Para abrirla, deberá tener consigo su Tarjeta Confidencial, escoger si desea la cuenta en dólares o euros y cumplir con los pasos que indica el sistema. 

Seguidamente, deberá seleccionar la oficina bancaria de su preferencia para que pueda ir en semanas de flexibilización a retirar su Tarjeta de Débito Plus, que está asociada a la Cuenta en Moneda Extranjera Plus, con la que podrá disponer de las divisas convertibles ahorradas para transar en puntos de venta de todo el país. 

Para retirar la tarjeta, el usuario deberá llevar consigo dos únicos requisitos: copia de cédula de identidad vigente y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) actualizado. 

A través de esta tarjeta, los clientes del BT pueden pagar sus productos, bienes y servicios con los fondos en moneda extranjera que haya depositado en su cuenta, los cuales funcionan como respaldo para su uso en bolívares a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). 

(Nota de prensa)