El Complejo Farmacéutico del Estado venezolano Quimbiotec C.A. productora de hemoderivados de Venezuela, adscrita al Ministerio del Poder Popular Para la Salud, invitó a aquellas personas que padecieron de Covid-19 y ya se recuperaron, a unirse a la campaña  “Dona tu plasma” con el fin de contribuir a la lucha contra el virus.

A través de su cuenta de Twitter la empresa especialista destacó: «Si te recuperaste de la Covid-19, posees anticuerpos en el plasma de tu sangre que podrían ayudar a la recuperación de pacientes con la enfermedad. Donar plasma es fácil y seguro. Contáctanos por [email protected] o por el 08007527621″.

Quimbiotec, es una empresa sin fines cuyo objetivo es la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta calidad y tecnología de punta en la Planta Productora de Derivados Sanguíneos (PPDS).

A mediados del año pasado el Gobierno nacional hizo un llamado a los pacientes recuperados de COVID-19 a donar su plasma para ayudar a salvar vidas.

De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el plasma podría servir “como un tratamiento terapéutico en la cura de otros pacientes afectados por el nuevo coronavirus”.

Rodríguez explicó que el plasma de personas que se recuperaron del Covid-19 posee defensas, anticuerpos que creó el organismo, que pueden ser de gran utilidad en el tratamiento de pacientes enfermos con SAR-CoV-2 en Venezuela.

Razón por la que la vicepresidenta venezolana invitó a los ciudadanos superaron  el virus a colaborar con la donación de plasma para la recuperación de otras personas e instó al mismo tiempo a escribir al correo de quimbiotec.

(LaIguana.TV)