El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela repudió la xenofobia desatada por gobiernos de latinoamericanos, que propician la persecución de organizaciones fascistas de Perú, Ecuador, Panamá y Chile contra los venezolanos que migraron por la crisis económica del país.
 
En Ibarra, Ecuador en enero de 2019 ocurrió una tragedia luego de que una joven venezolana fuera víctima de femicidio por parte de su pareja, también venezolano, acto que fue grabado y viralizando por las redes sociales, esto enfureció a una turba de personas que empezaron a perseguir venezolanos en el poblado, amenazándolos con palos y armas, para que se fueran del país.
 
«Es decir, si un colombiano mata uno de los 3 millones de colombianos que vive en Venezuela, nos vamos nosotros para Petare, el barrio donde hay millones de colombianos, será a quemar colombianos, ¿es así? No, no es así, porque no somos así», expresó el analista político.
 
El gobierno de Lenín Moreno no actuó de manera adecuada, y permitió tales expresiones, además, fue más represivo contra los venezolanos estableciendo brigadas para controlar la situación ilegal de los venezolanos en su país.
 
«Porque el gobierno de Colombia esté plagado de asesinos, yo no voy a decir que los colombianos y las colombianas son asesinos», expresó Pérez Pirela.
 
(LaIguana.TV)