Este lunes 15 de marzo, la ministra para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez informó que sostuvo una reunión con el secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor, José Trinidad Fernández con la finalidad de evaluar y establecer de manera conjunta medidas a propósito de la próxima temporada de Semana Santa ante el escenario por la COVID-19.

“Compartimos la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los feligreses, ante la pandemia y coincidimos en la importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos”, escribió la almiranta a través de su cuenta en la red social Twitter y en la cual compartió fotos del encuentro.

En este orden de ideas, explicó que acordaron que se mantenga el aforo del 50% en instalaciones religiosas, aunado a la divulgación de eventos sobre la Semana Santa en las plataformas digitales y medios de comunicación. 

Meléndez reiteró el apoyo a los presentantes eclesiásticas, para trabajar de forma organizada durante los días de Semana Santa, “tiempo en el cual nuestro pueblo deberá hacer especial énfasis en mantener los cuidados para evitar el contagio de la COVID-19”,  apuntó.

Por último. agradeció a las autoridades de la CEV Iglesia católica por su receptividad  e indicó que en estos momentos de pandemia los une fundamentalmente “la responsabilidad de preservar la salud del pueblo de fe, tanto en Semana Santa como en la ceremonia de beatificación del Médico de los Pobres ¡Dios con nosotros!”.

Este lunes 15 de marzo inició la semana de flexibilización tras 7 días de cuarentena radical voluntaria, en el marco del Plan 7+7 establecido por el Gobierno nacional. Esta medida está exceptuada para los estados Bolívar, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, por lo que contarán con flexibilización parcial, limitada, con cerco sanitario ante el aumento de contagios y por la detección de la variante brasileña del virus.

(LaIguana.TV)