El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles de las acciones que coordina el Ministerio Público en el marco de las investigaciones relacionadas con el caso de la desaparición del profesor Carlos Lanz, ocurrida el pasado 8 agosto.  

A este respecto, Saab indicó que este lunes, su despacho convocó a una reunión con los distintos entes auxiliares «involucrados en la investigación», que incluyó, además de directores y fiscales, a jefes policiales nacionales y regionales. 

En el encuentro se «presentaron los hallazgos e hipótesis preliminares» del caso y se acordaron «las próximas acciones a realizar», si bien el funcionario no proporcionó pormenores al respecto.  

Saab sostuvo que «en esta reunión se ratificó la inexistencia de evidencia de un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz, en tanto su salida del hogar fue voluntaria y no hay rastros de elementos criminalísticos en su casa ni en los alrededores». 

Asimismo, ratificó que no se ha descartado «ninguna hipótesis» asociada al lamentable evento y reiteró que el Ministerio Público «se mantendrá realizando todos los esfuerzos de investigación para tratar de esclarecer este hecho». 

(LaIguana.TV)