Venezuela en medio de la crisis económica, generada por el bloqueo financiero contra el país, ha creado mecanismos para resolver la dinámica diaria de la economía nacional, a través de sus bancas, una de ella es el Pago Móvil Interbancario.

Se trata de un mecanismo en el cual un cliente o comercio de la banca venezolana puede enviar dinero electrónico a cualquier otro cliente o comercio sin importar el banco al que esté afiliado.

Existen varias modalidades de este tipo de pago. Actualmente, la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció la aplicación del pago móvil interbancario comercio a personas (C2P), por medio del cual una persona natural provee los datos de autenticación al comercio, con el fin de pagar por un bien o servicio.

Para ello, el comercio debe solicitar el número de cédula, teléfono y el nombre del banco del cliente. Seguidamente, el cliente recibe un mensaje de texto con el código para suministrarlo al comercio y continuar la operación. Finalmente, el comercio registra el código y confirma la transacción.

Hasta la fecha 12 bancos ya cuentan con el servicio y se espera que para el 15 abril todo el sistema debe disponer de este método de pago.  

Otras de las modalidades de las transacciones interbancarias son: P2P, es decir, de persona a persona, y P2C, de persona a comercio.

Cabe destacar que el envió del dinero a través de este tipo de operaciones es inmediato, con comisiones muy bajas.

(LaIguana.TV)