La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, se reunió este lunes 15 de marzo con representantes de las cadenas de farmacias y red de supermercados del territorio nacional, a fin de establecer lineamientos para evitar la distorsión de precios en la adquisición de productos y favorecer al pueblo venezolano.

A través de una nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional, la ministra exhortó a revisar y a trabajar “en beneficio de la comunidad, hay que dar los vueltos en moneda extranjera cuando corresponde, hacer el uso de los puntos de venta y de los instrumentos bancarios».

«Tenemos que irnos incorporando, ir implementando los mecanismos necesarios para que el pueblo salga beneficiado. No pueden seguir condicionando al pueblo”, enfatizó Laya.

La también Presidenta del Banco del Tesoro además instó a los comerciantes a hacer uso de las cuentas en monedas extranjeras a fin de beneficiar a la ciudadanía.

“Expusimos la necesidad de adecuar los pagos en divisas con montos exactos y el uso de la tasa del Banco Central de Venezuela, para lo cual expusimos la disponibilidad de la tarjeta de débito plus del Banco del Tesoro”, expresó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Con respecto a la pandemia, Laya convocó a los empresarios a buscar estrategias adecuadas para mantener el protocolo de bioseguridad durante la lucha contra el COVID-19.

(LaIguana.TV)