El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, manifestó este lunes 15 de marzo que, de acuerdo con la evolución que presente la nueva cepa brasileña de la COVID-19 en el país, se evaluará el regreso a las clases presenciales, programadas para iniciar en abril de este año. 

El ministro explicó durante una entrevista a través del canal Venezolana de Televisión que “el presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños, aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”.

Indicó que, según como se desarrolle la pandemia, él en su condición de titular de la cartera de Educación estudiará otra opción, que, a su juicio, pudiera ser “culminar el año escolar a distancia. Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia”.

“De enero a diciembre se podría hacer con la modalidad a distancia y que, de septiembre a diciembre, sea para nivelación de los muchachos”, precisó.

Istúriz mencionó que está activada la vacunación contra la COVID-19 al personal de educación, la cual ha contado con una considerable participación.

El presidente Maduro anunció el pasado 28 de febrero que en abril se regresaría a las clases presenciales e indicó que se esforzarían para vacunar a los docentes durante en marzo.

“Con elementos de bioseguridad estrictos”, destacó el mandatario, quien agregó que tras vacunar al personal de salud, pasarían a aplicarla a los maestros y personas vulnerables, según investigaciones realizadas al virus.

Cabe recordar que el Gobierno nacional suspendió a mediados de marzo del 2020 las clases presenciales ante la llegada de la COVID-19  a Venezuela en prevención y protección de los estudiantes, los cuales continuaron sus actividades escolares bajo la modalidad a distancia y  con la implementación del programa educativo Cada Familia Una Escuela.

(LaIguana.TV)