El exdiputado y autoproclamado Juan Guaidó se reunió con el embajador de Gran Bretaña en Venezuela, Andrew Soper, antes de dejar el cargo como diplomático, para recordarle que continua agradeciendo su apoyo, a pesar que tribunales británicos pongan en duda su legitimidad.

El autoproclamado publicó en su cuenta de Twitter una foto con el saliente embajador británico, donde explicó que Gran Bretaña ha sido un aliado histórico.

«Hace 200 años, en la Batalla de Carabobo, apoyaron con la legión británica a nuestro ejército libertador. Hoy nos une la vocación por la democracia», escribió Guaidó, a pesar que la Legión Británica no representaba la Corona Británica en 1821, ya que estaba conformada por soldados ingleses a sueldo, los cuales eran excombatientes de las guerras napoleónicas que vinieron a América a buscar riquezas.

Al parecer Guaidó se le olvidó también que Gran Bretaña fue la protagonista del laudo arbitral de París de 1899 que intentaba arrebatar a Venezuela el Esequibo, documento del cual se esta valiendo en este momento Guyana para burlar la justicia internacional e intentar arrebatar a Venezuela este territorio.

Luego de la publicación varios usuarios le recordaron lo subordinado y desesperado que se ve al realizar este tipo de acciones de deshonra nacional. A continuación algunos de los comentarios.

(LaIguana.TV)