El tema “Venezuela” comienza a sentirse en el arranque de la campaña electoral de la capital española, donde la ultraderecha encabezada por la actual mandataria Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular (PP) ha dicho a sus seguidores que “Madrid no puede convertirse en Caracas”. Esto a propósito de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció su candidatura a la Comunidad de Madrid.  

Asimismo, pidió a sus compañeros de partido “ser prudentes” y no dormirse en los laureles, ya que son unas elecciones que “trascienden al partido”, porque lo que está en juego es “o comunismo o libertad”.  

Las elecciones fueron adelantadas por el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (Tsjm) y serán ahora este próximo 4 de mayo y no el 2023 como estaba previsto. La actual mandataria de los madrileños ha enfatizado que esta es “una oportunidad para frenar a los que quieren construir una república caribeña aquí”. 

Díaz Ayuso, recientemente ofreció unas declaraciones donde aseguraba que «cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien».  

(LaIguana.TV)