vehiculos-en-dolares-c.jpg

El presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, dijo este martes que la venta de vehículos en concesionarios se efectuará  en dólares a tasa Simadi, lo que a juicio del gremialista permitirá que las plantas sigan operando y así garantizar puestos de trabajo.

 

“Todo va a ser a la tasa de cambio de Simadi, incluso el pago de los aranceles, las operaciones son en bolívares pero las piezas y otras materias primas son en dólares», señaló en una entrevista Garmendia quien añadió: “toda la operación en términos locales es en bolívares porque lo único que se va a hacer con las divisas es pagar por la materia prima para producir los vehículos”, dijo.

 

Garmendia confesó que no esperan que se registre la venta de vehículos a gran volumen debido a que se requieren divisas para acceder a la compra, sin embargo estipula que se podrán comercializar unas 20 mil unidades de vehículos.

 

“El gobierno estableció que sólo un tipo de vehículo se tramitará en dólares, que son los vehículos del tipo medio, no de lujo”, aseveró.

 

(LaIguana.TV)