Tres mujeres han sido asesinadas en el estado Bolívar en las últimas horas. En dos de los casos hubo violencia de género. Mientras que, en el tercero, aún no se identifica la víctima ni las causas de su crimen.

El pasado domingo 14 de marzo, la joven Milanyela Mariana Carvajal Jiménez, de 22 años de edad, fue brutalmente asesinada por su pareja sentimental, identificado como Gregory Tovar. La mujer le anunció que daba por finalizada la relación y este al no aceptar, decidió acabar con la vida de la joven apuñalándola en el cuello hasta provocarle su muerte. Este hecho ocurrió en la mina Algarrobo, de El Dorado.

El segundo caso de feminicidio fue el de Alyamil Josefina Torres, de 26 años de edad, quien fue asesinada y abusada sexualmente. La joven fue hallada por su abuela este lunes 15 de marzo dentro de su apartamento en Ciudad Piar, sin vida, boca abajo y con los brazos atados. Aún se desconoce quiénes son los responsables de este crimen.

Este martes 16 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en un baño del parque Cachamay, en Puerto Ordaz. Hasta el momento de redactar esta nota, las autoridades no habían identificado el cadáver ni el móvil del hecho.

A estos tres asesinatos ocurridos en Bolívar, se suma la detención este lunes de Nelson Urbina Barroeta, de 34 años de edad, por maltratar brutalmente a su compañera sentimental cuando ambos se encontraban dentro de un local comercial ubicado en Upata, estado Bolívar. Ambos sostuvieron una discusión y en medio de la ira el sujeto le cayó a golpes a la fémina.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del día internacional de la Mujer, informó que la violencia de género se ha convertido en una pandemia más letal que la COVID-19 durante todos estos meses de confinamiento.

(LaIguana.TV)