El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este martes 16 de marzo que se han abierto dos procedimientos administrativos: uno contra Intercable y otro contra NetUno, específicamente por las denuncias recibidas de usuarios sobre la especulación de estas empresas de TV por cable e Internet. 

“En el caso de Intercable y NetUno se han estado cometiendo irregularidades. ¿De qué manera? A usted le cobran el servicio o las tarifas en un monto que está dentro del contrato, pero luego empiezan a hacerle recargas a ese monto relativas a servicios complementarios como el acceso a la red”, dijo el funcionario en declaraciones a VTV. 

El titular de la cartera ministerial señaló que muchos usuarios han denunciado que la deficiencia del servicio es recurrente. Destacó que hay reportes de pérdida de señal para operadoras públicas a determinadas horas, por lo que designó una comisión para investigar las incidencias técnicas que sean reportadas por la ciudadanía. 

“Hemos citado a la mayoría de las empresas que operan en el país para hacerle un llamado de atención directo y un exhorto con respecto a los precios y también a la calidad de la prestación de servicios. En esta reunión dejamos muy claro que el gobierno va a ser cumplir la ley en cuanto a la protección de los usuarios directamente relacionado con la especulación de los precios”, subrayó. 

(LaIguana.TV)