“Se ha detectado una nueva cepa del coronavirus que provoca la COVID-19 en Bretaña, noroeste de Francia, y hasta ahora no parece ser ni más grave ni más transmisible que otras”, dijo el Ministerio de Salud del país europeo.

La nueva variante se encontró el sábado en un grupo de casos en un centro hospitalario en Lannion, donde se identificaron 79 infecciones, incluidos 8 casos con la nueva variante, dijo el ministerio en un comunicado citado por la agencia Xinhua.

El análisis inicial de esta nueva variante no mostró signos de mayor transmisibilidad o gravedad, agregó.

“Se están realizando investigaciones en profundidad para comprender mejor esta variante y su impacto. También se llevarán a cabo experimentos para determinar cómo reacciona esta variante a la vacunación y a los anticuerpos desarrollados durante infecciones previas”, detalla el comunicado.

Las variantes altamente contagiosas del virus que provoca la COVID-19, identificadas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica ya han sido detectadas en Francia.

Actualmente, la variante detectada en Reino Unido representa el 67 por ciento de las nuevas infecciones en Francia, mientras que las variantes identificadas en Brasil y Sudáfrica representan el 6 por ciento, según datos publicados por las autoridades sanitarias.

Desde el brote de coronavirus, más de cuatro millones de personas en Francia han dado positivo por la COVID-19, de las cuales 90.762 perdieron la vida. Hasta el lunes, 25.469 pacientes estaban hospitalizados con la COVID-19 en el país europeo, incluidos 4.219 en cuidados intensivos.

(VTV)