La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la propuesta de aplicar el sistema 7+7, siete días de flexibilización y siete días de cuarentena, implementado por el presidente Nicolás Maduro en el país, para que el Parlamento continúe el ejercicio de sus funciones y así prevenir cualquier riesgo de contagio ante la presencia de la variante brasileña de la COVID-19. 

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, afirmó que el ente legislativo debe atender, acompañar y promover las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar el incremento de casos, siendo un ejemplo para los venezolanos. 

Rodríguez explicó que, durante la semana de flexibilización, el Parlamento celebrará las sesiones ordinarias los martes y jueves, y las Comisiones podrán realizar sus respectivas reuniones, pero en la semana de cuarentena se suspenderán estos encuentros, el trabajo será desde las respectivas regiones y las consultas se harán por videoconferencia. 

El parlamentario destacó que este mecanismo de siete días de flexibilización y siete días de cuarentena ha resultado muy exitoso para Venezuela, por lo que se implementará para que el trabajo legislativo no se detenga. 

“La batalla y la estrategia que ha emprendido Venezuela para enfrentar la COVID-19 ha dado exitosos resultados para la población en general. Estaríamos ahorita en una situación de verdadera catástrofe si hubiéramos recurrido a la indolencia, a la ignorancia, a la absoluta falta de solidaridad que notamos en Gobiernos como Colombia, Ecuador, Brasil y Estados Unidos”, enfatizó el presidente de la AN. 

(VTV)